El futuro es de los coches eléctricos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El futuro es de los coches eléctricos?

Mensaje por Wasp el Miér Feb 06 2013, 00:02

Aunque ya no es raro ver un coche eléctrico y haya cada vez más puntos de recarga, parece que el futuro de los vehículos eléctricos no es muy prometedor... Al parecer son menos contaminantes y consumen poco, pero tienen en contra la escasa autonomía. Los híbridos ganan de calle.

Habéis probado algún vehículo eléctrico?

Según un estudio de la consultora KPMG los fabricantes preferirían que el auto del futuro fuese híbrido

Según el estudio los autos más demandados en el 2018 serán: un 36% apuesta por el híbrido enchufable (que carga la batería como un coche eléctrico, lo que le basta en trayectos urbanos, pero puede utilizar el motor convencional en carretera); y otro 20% apuesta por los híbridos no enchufables (como el actual Toyota Prius). Los eléctricos de duración extendida (que llevan un motor secundario de combustión como apoyo al principal) son elegidos por un 17%. Solo un 11% confía en el coche eléctrico puro, apuesta que se sitúa por detrás incluso del futurista coche de pila de combustible (que se alimentaría de hidrógeno), en el que cree un 17%.

http://www.tacometro.cl/los-autos-del-futuro-no-seran-electricos/prontus_tacometro/2013-01-14/173225.html

Wasp
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Re: El futuro es de los coches eléctricos?

Mensaje por jmartin el Miér Feb 06 2013, 14:25

yo he conducido un hibrido de un amigo,

un todo terreno lexus y es un coche que da gusto conducir

jmartin
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por Tibs el Miér Feb 06 2013, 18:46

Pues yo opino que mientras haya petróleo, las petroleras ya se encargarán de sabotear cualquier alternativa a este que intenten sacar al mercado

Trofeos:

valmate

Tibs
.
.

Mensaje por salsazucar el Miér Feb 06 2013, 19:00

Tibs escribió:Pues yo opino que mientras haya petróleo, las petroleras ya se encargarán de sabotear cualquier alternativa a este que intenten sacar al mercado
yo opino igual que tu mientras este recurso natural no se agote , estaremos untilizandolo , hay mucho dinero de por medio y alleos les importa tres pitos si nos cargamos el mundo , enfadado

salsazucar
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por salsazucar el Miér Feb 06 2013, 19:01

salsazucar escribió:
Tibs escribió:Pues yo opino que mientras haya petróleo, las petroleras ya se encargarán de sabotear cualquier alternativa a este que intenten sacar al mercado
yo opino igual que tu mientras este recurso natural no se agote , estaremos untilizandolo , hay mucho dinero de por medio y a ellos les importa tres pitos si nos cargamos el mundo , enfadado

salsazucar
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por Wasp el Miér Feb 06 2013, 23:12

jmartin escribió:yo he conducido un hibrido de un amigo,

un todo terreno lexus y es un coche que da gusto conducir

Hombre, casi nada... Es que un Lexus es un placer y un privilegio de coche, siempre. ok1
Pero me parece que los eléctricos son coches prácticos para ciudad, pero poco útiles para carretera, que es lo que yo acostumbro...
Y no sé, cuando huelo a gasolina me invade la melancolía... Aquella salida, aquel reprise, no volverán... confuso

Wasp
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Mensaje por Wasp el Miér Feb 06 2013, 23:17

salsazucar escribió:
yo opino igual que tu mientras este recurso natural no se agote , estaremos untilizandolo , hay mucho dinero de por medio y alleos les importa tres pitos si nos cargamos el mundo , enfadado

Sí, eso yo también lo creo; cuando veo se que imponen los híbridos me imagino que tienen que ver tanto las ventajas tecnologicas como las presiones de las grandes compañías que no se van a quitar de enmedio por las buenas...
Peron el hecho es que nos queda petróleo para cuantos años? 50? De verdad os imagináis vivir una época en que los coches de siempre estén obsoletos, como las cintas de cassette y las máquinas de escribir? a mí me horroriza, lo veo a lo Mad Max, mi alma por un litro de gasolina para mi buga, porfaaaa... risita

Wasp
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Mensaje por jimo el Jue Feb 07 2013, 01:47

hay que cambia a otra forma,ya que el petroleo se encuentra en los paises arabe y ellos siempre esta guerra,entonce para no molestalo hay que invetar otras fuentas de energias.

jimo
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por jmartin el Jue Feb 07 2013, 13:36

pues hay un español que es el inventor del motor de agua

tampoco interesa porque se le acaba su negocio

jmartin
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por Wasp el Jue Feb 07 2013, 15:50

Ayer encontré alguna información, siendo que hay todavía pequeños yacimientos sin explotar que se podrán obtener gracias a las nuevas tecnologías, puede que nos quede petróleo para 100 años. Pero aviso, Europa será de las zonas que más demanda tendrán de combustible y menos medios propios de abastecimiento!

Las reservas de petróleo son suficientes para responder al ritmo anual de consumo durante 120 años, ya que existen recursos convencionales para cubrir la demanda durante 40 años y no convencionales para otros 80 años, según un estudio de la consultora estratégica Bain & Company.

La consultora constata que el consumo de petróleo ha aumentado un 30% en los últimos 25 años, si bien la base de reservas ha aumentado en el mismo periodo en la misma proporción. De esta forma, las reservas globales se han mantenido desde mediados de los años ochenta.

Buena parte de estas reservas procede de yacimientos cuya extracción en los años ochenta se consideraba difícil o imposible. Ahora, la industria empieza a extraer estos hidrocarburos a precios competitivos y a realizar nuevos hallazgos de petróleo no convencional.

Este avance técnico, indica la consultora, se produce a pesar de las crisis geopolíticas, que restringen el acceso a muchas de las regiones más importantes del planeta. Bain & Company espera que la tendencia detectada se mantenga en el tiempo y no cambie de forma abrupta.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3661172/01/12/Todavia-hay-reservas-de-petroleo-para-120-anos-gracias-a-los-recursos-no-convencionales.html

Wasp
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Mensaje por Wasp el Jue Feb 07 2013, 16:09

jmartin escribió:pues hay un español que es el inventor del motor de agua

tampoco interesa porque se le acaba su negocio

Hace tiempo que vengo escuchando algo de eso y me gustaría enterarme, pero no sé si es real o sólo un bulo...

Wasp
Usuario resgistrado
Usuario resgistrado

Mensaje por jmartin el Jue Feb 07 2013, 22:58

aqui tienes algo sobre ello

http://www.mundoagua.net/motorbadajoz.html

jmartin
Usuario Vip
Usuario Vip

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:29

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba