Que libro estás leyendo?

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ir abajo

APOROFOBIA, EL RECHAZO AL POBRE

Mensaje por noesjulema el Miér 7 Mar - 20:57

Quienes producen verdadera fobia no son tanto los extranjeros o las gentes de una raza diferente como los pobres. Los extranjeros con medios no producen rechazo, sino todo lo contrario, porque se espera de ellos que aporten ingresos y se les recibe con entusiasmo. Los que inspiran desprecio son los pobres, los que parece que no pueden ofrecer nada bueno, bien sean emigrantes o refugiados políticos.

Y sin embargo no existe un nombre para una realidad social que es innegable. Ante tal situación, Adela Cortina buscó en el léxico griego la palabra «pobre», áporos, y acuño el término «aporofobia», que se está imponiendo de forma exponencial. Además de definir y contextualizar el término, Adela Cortina explica la predisposición que tenemos los seres humanos a esta fobia y propone caminos de superación a través de la educación, la eliminación de las desigualdades económicas, la promoción de una democracia que tome en serio la igualdad y el fomento de una hospitalidad cosmopolita.
avatar
noesjulema
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 06/12/2012
Edad : 80
Localización : Valencia (España) (Unión Europea)

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por Ave el Miér 7 Mar - 21:03

La Asertividad, expresión de una sana autoestima de Olga Castanyer. es una manera de aumentar las habilidades sociales. queriéndonos y respetándonos querremos y respetaremos al otro.
avatar
Ave
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por luna llena el Miér 7 Mar - 22:37




Resumen y sinópsis de Un burka por amor de Reyes Monforte
Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa.Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.
avatar
luna llena
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Lady Audly

Mensaje por asil el Dom 8 Abr - 1:24

Que ya me lo he leído risa2 del tirón. Escrito en el año 1862 la obra destaca tanto por su prosa fluida cómo por su guión de intriga y suspense que engancha desde el primer momento, sin que averigues toda la verdad hasta el último capítulo. Al igual que en otras obras puedes centrarte en la trama o puedes disfrutar de cada una de las explicaciones a pie de página que ayudan a contextualizar la obra.Para la época en que está escrito me ha parecido toda una joya sombrero


¿Cuál es el misterio que encierra la hermosa y encantadora Lady Audley? Admirada por hombres y mujeres, esta mujer bella, fascinante y manipuladora —una Lucrecia Borgia contemporánea—, guarda un secreto. Este lado oscuro será investigado y desenmascarado por Robert Audley, aristócrata apático y egoísta, provisionalmente convertido, casi a su pesar, en detective. A través de la intriga y el análisis psicológico de los personajes asistimos a un mundo de lujo y vanidad, pasiones y amor romántico, pero también de traición, demencia y muerte.
avatar
asil
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : El País de Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por asil el Dom 15 Abr - 10:02


Es un libro que me ha sorprendido desde el primer capitulo por su enfoque. Estoy ampliando horizontes con todo el tema de la alimentación. Saber por qué comemos hoy lo que comemos te hace ser más consciente de las circunstancias que nos rodean y aprender a hacer elecciones más inteligentes y no basadas en el anuncio de turno. El libro abarca no sólo la alimentación sino también nuestro estilo de vida. Un libro muy interesante porque te hace reflexionar y cuestionarte muchísimas cosas que creías atemporales. Pienso leer otros de los mismos autores  ok1
avatar
asil
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : El País de Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por asil el Vie 11 Mayo - 18:51


Me está encantado leerlo. Un libro lleno de sorpresas y de autoconocimiento. ¿Quien dijo que el hombre es un ser racional?   disimulo 1
avatar
asil
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : El País de Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por Yang 1714 el Vie 11 Mayo - 19:10




El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.



Voy por la pág. 47

Esperaba otra cosa, veremos más adelante...
avatar
Yang 1714
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 11/06/2013
Localización : Tocat per la Tramuntana.

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por luna llena el Vie 11 Mayo - 22:50


A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.
avatar
luna llena
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

LA VIDA LIQUIDA, de Zygmunt Bauman

Mensaje por noesjulema el Sáb 12 Mayo - 9:29

He leído un tercio del libro. Volveré a él más adelante. Hay párrafos, escritos en una prosa que me parece magnífica, que no sé por dónde cogerlos.  He aquí algunos fragmentos:

El autor se refiere con vida liquida a la vida individual o la clase de vida que cada sujeto lleva en la sociedad moderna, a la cual también denomina como liquida, haciendo alusión a las características que la definen: una rápida mutación de los sucesos, tanto así que las acciones no llegan a convertirse en hábitos o rutinas. Hoy en día, las cosas cambian fugazmente, por ende resulta casi imposible que éstas mantengan un ritmo, una forma y un rumbo constante en tiempo y espacio.
En esta modernidad liquida, los límites aparecen muy marcados y los logros no generan beneficios a largo plazo. Lo nuevo pasa a ser antiguo en tan solo un instante y ya no sirve de nada evaluar los hechos antes de actuar
...
Cuestiones de identidad:
Aquellos que se encuentran más cercanos a la victoria eligen la identidad que mejor le queda. Ensamblando diferentes piezas y buscando que ninguna quede desencajada, hacen hincapié en la moda y en lo estético. Para ellos, nada de lo que está fuera de lugar debe ser visto ni ser expuesto.
Para los marginados no hay otra identidad que la que se les presenta, y por ende, tratan de mantenerla en pie día a día, soportando todas y cada una de las adversidades que se les presentan.
Cuando el autor habla acerca de los problemas de identidad, cita al autor Andrzej Stasiuk, el cual creó el concepto de lumpenproletariado espiritual: Para él, esta denominación hace referencia a las personas satisfechas en el plano material pero no en el plano espiritual.  De un resumen del libro
avatar
noesjulema
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 06/12/2012
Edad : 80
Localización : Valencia (España) (Unión Europea)

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por Camel Tropic el Sáb 12 Mayo - 12:03

noesjulema escribió: Para él, esta denominación hace referencia a las personas satisfechas en el plano material pero no en el plano espiritual.  De un resumen del libro
El secreto está en el plano espiritual... cerveza
 aseguro una satisfacción de viaje en el recorrido de su conocimiento  ok1
ánimo a quién tenga la valentía de empezar a carminar por él !  okis
avatar
Camel Tropic
Baneado
Baneado

Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por luna llena el Lun 14 Mayo - 22:44



Del tirón risa2


¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina
avatar
luna llena
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por noesjulema el Mar 15 Mayo - 0:00

Camel Tropic escribió:
noesjulema escribió: Para él, esta denominación hace referencia a las personas satisfechas en el plano material pero no en el plano espiritual.  De un resumen del libro
El secreto está en el plano espiritual... cerveza
 aseguro una satisfacción de viaje en el recorrido de su conocimiento  ok1
ánimo a quién tenga la valentía de empezar a carminar por él !  okis
¿Cómo se empieza?
avatar
noesjulema
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 06/12/2012
Edad : 80
Localización : Valencia (España) (Unión Europea)

Volver arriba Ir abajo

Curzio Malaparte: La piel

Mensaje por noesjulema el Jue 17 Mayo - 22:08

El libro que hoy reseñamos es una obra indispensable para comprender, desde nuestras cómodas butacas de anestesiados urbanitas europeos del nuevo siglo, cómo iba el mundo no hace demasiado por estos lares: cuando la Guerra (con toda la sangre, amoralidad, crueldad, inhumanidad, perversión, maldad, entrañas y abduciones mentales que conlleva) campaba a sus anchas por el Viejo Contiente.

Curzio Malaparte (malévolo "homenaje" al bueno de Napoleón) se llamaba en realidad Kurt Erich Suckert. Era el hijo de un alemán protestante y una italiana católica criado por unos campesionos toscanos (sin vínculo familiar con el crío), cuyas tendencias políticas dieron más vueltas y tumbos que ni sé: sin despeinarse, Malaparte pasó de declararse fascista y apoyar a Mussolini, a criticar intensamente dicho ideario político y poner verde al caudillo italiano, y también vivió su época de "anarquista individualista" y tenaz anti-Hitleriano, para finalmente acabar sus días convirtiéndose en un fiel católico, ya en su lecho de muerte.

Fuente
avatar
noesjulema
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 06/12/2012
Edad : 80
Localización : Valencia (España) (Unión Europea)

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.