Que libro estás leyendo?

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ir abajo

APOROFOBIA, EL RECHAZO AL POBRE

Mensaje por noesjulema el Miér Mar 07 2018, 08:57

Quienes producen verdadera fobia no son tanto los extranjeros o las gentes de una raza diferente como los pobres. Los extranjeros con medios no producen rechazo, sino todo lo contrario, porque se espera de ellos que aporten ingresos y se les recibe con entusiasmo. Los que inspiran desprecio son los pobres, los que parece que no pueden ofrecer nada bueno, bien sean emigrantes o refugiados políticos.

Y sin embargo no existe un nombre para una realidad social que es innegable. Ante tal situación, Adela Cortina buscó en el léxico griego la palabra «pobre», áporos, y acuño el término «aporofobia», que se está imponiendo de forma exponencial. Además de definir y contextualizar el término, Adela Cortina explica la predisposición que tenemos los seres humanos a esta fobia y propone caminos de superación a través de la educación, la eliminación de las desigualdades económicas, la promoción de una democracia que tome en serio la igualdad y el fomento de una hospitalidad cosmopolita.
avatar
noesjulema
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 06/12/2012
Edad : 80
Localización : Valencia (España) (Unión Europea)

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por Ave el Miér Mar 07 2018, 09:03

La Asertividad, expresión de una sana autoestima de Olga Castanyer. es una manera de aumentar las habilidades sociales. queriéndonos y respetándonos querremos y respetaremos al otro.
avatar
Ave
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 05/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por luna llena el Miér Mar 07 2018, 10:37




Resumen y sinópsis de Un burka por amor de Reyes Monforte
Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia: había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen donde había tenido que acatar las estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa.Hoy, ya desde Mallorca y a través de la periodista que consiguió escucharla, nos narra su historia de amor incondicional, pasión y lucha por sobrevivir en un país y una cultura extrañas.
avatar
luna llena
Usuario Vip
Usuario Vip

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El secreto de Lady Audly

Mensaje por asil el Sáb Abr 07 2018, 12:24

Que ya me lo he leído risa2 del tirón. Escrito en el año 1862 la obra destaca tanto por su prosa fluida cómo por su guión de intriga y suspense que engancha desde el primer momento, sin que averigues toda la verdad hasta el último capítulo. Al igual que en otras obras puedes centrarte en la trama o puedes disfrutar de cada una de las explicaciones a pie de página que ayudan a contextualizar la obra.Para la época en que está escrito me ha parecido toda una joya sombrero


¿Cuál es el misterio que encierra la hermosa y encantadora Lady Audley? Admirada por hombres y mujeres, esta mujer bella, fascinante y manipuladora —una Lucrecia Borgia contemporánea—, guarda un secreto. Este lado oscuro será investigado y desenmascarado por Robert Audley, aristócrata apático y egoísta, provisionalmente convertido, casi a su pesar, en detective. A través de la intriga y el análisis psicológico de los personajes asistimos a un mundo de lujo y vanidad, pasiones y amor romántico, pero también de traición, demencia y muerte.
avatar
asil
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : El País de Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por asil el Sáb Abr 14 2018, 21:02


Es un libro que me ha sorprendido desde el primer capitulo por su enfoque. Estoy ampliando horizontes con todo el tema de la alimentación. Saber por qué comemos hoy lo que comemos te hace ser más consciente de las circunstancias que nos rodean y aprender a hacer elecciones más inteligentes y no basadas en el anuncio de turno. El libro abarca no sólo la alimentación sino también nuestro estilo de vida. Un libro muy interesante porque te hace reflexionar y cuestionarte muchísimas cosas que creías atemporales. Pienso leer otros de los mismos autores  ok1
avatar
asil
Super Usuario
Super Usuario

Fecha de inscripción : 03/03/2016
Localización : El País de Nunca Jamás

Volver arriba Ir abajo

Re: Que libro estás leyendo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.