Grabar la imagen ISO en un CD/DVD sobre Microsoft Windows. CD autoarrancable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grabar la imagen ISO en un CD/DVD sobre Microsoft Windows. CD autoarrancable

Mensaje por gbp el Mar Dic 27 2011, 01:33

Grabar la imagen ISO en un CD/DVD sobre Microsoft Windows

Para quemar o grabar una imagen .iso en Windows tienes variadas opciones de acuerdo a la versión de Windows que estés utilizando, estas opciones comprenden desde software libre de grabación, hasta herramientas incorporadas en el mismo Windows (solo Windows 7).

En este manual veremos la forma de grabar imágenes .iso utilizando una pequeña aplicación libre llamada InfraRecorder que se encuentra disponible para todas las versiones de Windows, incluso para arquitecturas de 64bits.

Para descargar infraRecorder debemos visitar su sitio web en la sección de Descargas, donde podremos encontrar los instaladores .exe y las versiones portables en caso de que prefieras ejecutarla directamente desde los archivos en lugar de instalarla en tu sistema.

Nota: para cambiar el idioma de InfraRecorder a español debemos ir al menú Options > Configuration… Una vez allí hacemos clic sobre la pestaña Language y elegimos el idioma español de la lista desplegable que se encuentra en esa pestaña. Para aplicar lo cambios debemos reiniciar la aplicación.

Vamos ahora a grabar la imagen .iso en nuestro CD/DVD utilizando InfraRecorder.

Lo primero que veremos al abrir la aplicación sera una aplicación sencilla con una interfaz bastante cuidada, que nos presenta una serie de menús con varias opciones y seis (6) botones que serían enlaces directos a las opciones mas usadas.


Para grabar la imagen .iso de la distribución Linux elegida hacemos clic sobre el menú Acciones > Grabar Imagen… o bien en el botón Write Image que podemos ver en la pantalla principal de infraRecorder.


Al hacer clic sobre la opción Grabar Imagen…, se abrirá un cuadro de dialogo que nos permitirá buscar la imagen .iso descargada en la ubicación donde esta fue guardada posteriormente. Seleccionamos el icono correspondiente a la imagen y hacemos clic sobre el botón Abrir.


La parte final del proceso de grabación es una ventana que nos permite ajustar ciertas opciones avanzadas de grabación, ademas de poder elegir el quemador de DVD donde se encuentra el CD/DVD virgen que vamos a utilizar.

En esta parte del proceso generalmente no es necesario modificar ninguna opción, por lo que simplemente hacemos clic sobre el botón Aceptar para comenzar con la grabación de la magen .iso.


Una vez terminado el proceso, simplemente cerramos la aplicación y retiramos el CD/DVD de la bandeja del quemador (solo en caso de que vallamos a instalar Linux en un equipo diferente).

Eso es todo, ya tenemos la imagen .iso lista para comenzar a ejecutar Linux o la instalación de Linux en cualquier equipo deseado usando un CD/DVD de instalación.

Fuente




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Grabar la imagen ISO en un CD/DVD sobre Microsoft Windows. CD autoarrancable

Mensaje por Araghon el Mar Dic 27 2011, 19:29

Genial ok1 ... a ver si le sirve al compi jmartin.




SALUDOS Invitado

Araghon
..
..

Fecha de inscripción : 07/09/2009
Localización : En Gondor

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.