Caldereta casera de Cordero
Página 1 de 1. • Compartir •
Caldereta casera de Cordero
Ingredientes para Caldereta casera de Cordero:
600 gr. de cordero ( Pieza de la pierna deshuesado e incluido lel garrón deshuesado de la pierna o paletilla))
Un pimiento rojo grande
Un pimiento verde grande
60-90 gr. de almendra repelada cruda
dos dientes de ajo
dos vasos de vino blanco
un vaso de agua caliente
aceite de oliva y sal .
Cómo hacer Caldereta casera de Cordero paso a paso:
Los pimientos rojos y verdes se cortan a trozos medianos( aprox. 2 x 2 centímetros) y los dos dientes de ajo por la mitad.
Sartén con aceite de oliva para sofreír las almendras, dos vueltas y antes de que se quemen sacar. Y el pimiento rojo y verde, antes de que estén hechos, se sofríen los dientes de ajo.
Dejar enfriar lo sofrito (almendras, pimientos y ajos), para después con el thermomix, o.....triturar-convertir en salsa.
Con la amplia sartén y el aceite anterior, se vierten las piezas de cordero, dándole vueltas hasta que lo veas doradito.
Añadir los dos vasos de vino blanco en principio a fuego fuerte, después añadir el vaso de agua caliente y dejar cocer a fuego medio y lento, unos 45 minutos.
Antes de que se te acabe el caldo( añades la salsa del sofrito triturado), durante los 10-15 minutos finales y apagar antes de que se queme.
600 gr. de cordero ( Pieza de la pierna deshuesado e incluido lel garrón deshuesado de la pierna o paletilla))
Un pimiento rojo grande
Un pimiento verde grande
60-90 gr. de almendra repelada cruda
dos dientes de ajo
dos vasos de vino blanco
un vaso de agua caliente
aceite de oliva y sal .
Cómo hacer Caldereta casera de Cordero paso a paso:
Los pimientos rojos y verdes se cortan a trozos medianos( aprox. 2 x 2 centímetros) y los dos dientes de ajo por la mitad.
Sartén con aceite de oliva para sofreír las almendras, dos vueltas y antes de que se quemen sacar. Y el pimiento rojo y verde, antes de que estén hechos, se sofríen los dientes de ajo.
Dejar enfriar lo sofrito (almendras, pimientos y ajos), para después con el thermomix, o.....triturar-convertir en salsa.
Con la amplia sartén y el aceite anterior, se vierten las piezas de cordero, dándole vueltas hasta que lo veas doradito.
Añadir los dos vasos de vino blanco en principio a fuego fuerte, después añadir el vaso de agua caliente y dejar cocer a fuego medio y lento, unos 45 minutos.
Antes de que se te acabe el caldo( añades la salsa del sofrito triturado), durante los 10-15 minutos finales y apagar antes de que se queme.

Quien mal habla en mi ausencia
temor tiene de mi presencia

Arwen- Moderadora

Re: Caldereta casera de Cordero
que bueno, yo tengo una amiga que siempre presume de hacer las mejores calderetas de cordero,eso si,solo presume porque yo aun no he comido ninguna

morgana- Usuario resgistrado

¿Y pa cuando deleitamos con ese dulce manjar a la luz de la lumbre de una buena chimenea?

...Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa: "Invitado"...![]() |
quien cocina¿?

Eso ¿Y donde hay que ir?

...Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa: "Invitado"...![]() |
Aquiiiiiiiiii.. yo la hago... da igual como salga .. lo importante es la compañia..

Quien mal habla en mi ausencia
temor tiene de mi presencia

Arwen- Moderadora

Yo solo se hacerlo asado, pero asi parece mas sencillo y practico.

Mary- Super Usuario

Arwen escribió:Aquiiiiiiiiii.. yo la hago... da igual como salga .. lo importante es la compañia..

Araghon escribió:ummmm que buenooo,, y luego unos borratxos
![]()
De dulces o de cubatas??

Mary- Super Usuario

Mary escribió:Araghon escribió:ummmm que buenooo,, y luego unos borratxos
![]()
De dulces o de cubatas??![]()
De dulces ... y luego unos cubatillas

Saludos Invitado
Araghon escribió:Mary escribió:Araghon escribió:ummmm que buenooo,, y luego unos borratxos
![]()
De dulces o de cubatas??![]()
De dulces ... y luego unos cubatillas![]()
![]()
![]()
Que bien a todo...
asi luego el karaoke va hasta solo... 
Mary- Super Usuario

esta es una caldereta la mar de completita,vosotros si que sabeis

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: