WakeMeOnLan. Encendido remoto de ordenarores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WakeMeOnLan. Encendido remoto de ordenarores

Mensaje por gbp el Dom Sep 11 2011, 10:12

Descripción

Esta utilidad te permite encender de una manera sencilla uno o varios equipos remotamente mediante el envío de paquetes Wake-on-LAN (WOL) a los equipos remotos.
Cuando los equipos están encendidos, WakeMeOnLan te permite escanear su red, recopilar las direcciones MAC de todos los equipos, y almacenar la lista de equipos en un archivo. Más tarde, cuando los equipos están apagados o en modo de espera, puedes utilizar el fichero previamente guardado y fácilmente elegir el equipo que deseas encender y, a continuación encender todos los equipos con un solo clic.
WakeMeOnLan también permite encender un equipo desde la línea de comandos, especificando el nombre del equipo, dirección IP o la dirección MAC de la tarjeta de red remota.


Requisitos y limitaciones del sistema

  • En el pc que corre WakeMeOnLan:
    WakeMeOnLan funciona en cualquier versión de Windows, desde Windows 2000 hasta Windows 7 / 2008, incluyendo las versiones x64 de Windows.

  • En el equipo remoto:
    WakeMeOnLan puede encender en el equipo remoto sólo si se admite esta función y habilitado en el equipo remoto. Tenga en cuenta que Wake-on-LAN sólo funciona en red con cable. Las redes inalámbricas no son compatibles.
    Con el fin de activar la función Wake-on-LAN en el equipo remoto:

    • En algunos equipos, puede que tenga que activar esta función en la configuración del BIOS.
    • En las propiedades de la tarjeta de red, en las pestañas de "Administración de energía" y / o "avanzado" del adaptador de red, activar la función Wake-on-LAN.



Comenzar a usar WakeMeOnLan

WakeMeOnLan no requiere ningún proceso de instalación o archivos DLL adicionales, simplemente ejecutar el archivo ejecutable - WakeMeOnLan.exe

Después de ejecutar WakeMeOnLan, lo primero que hay que hacer es escanear la red y recopilar las direcciones MAC / nombres de los equipos / IP en su red. pulsando F5..
Si WakeMeOnLan escanea un rango de direcciones IP equivocada, puedes detener el proceso de escaneo pulsando F6, y luego ir a la ventana de "Opciones avanzadas" (F9), y elegir el rango de direcciones IP correctas para escanear. Toda la información recogida por los equipos WakeMeOnLan se guarda en el fichero de configuración (WakeMeOnLan.cfg) que se carga que la próxima vez que utilice WakeMeOnLan. También puede escanear su red de varias veces, y si hay un ordenador nuevo en la red, será agregado a la lista. El escaneo de red también se actualiza el estado actual de cada equipo - "on" (icono verde) o "off" (icono rojo). Si hay equipos obsoletos en la lista, puede eliminar mediante el uso de la opción "Eliminar elementos seleccionados".

Encender equipos remotos en la red

Después de escanear la red por primera vez, es muy fácil de encender los equipos que necesita. Basta con ejecutar WakeMeOnLan, seleccionar los equipos que desee, luego seleccionar la opción "Wake Up seleccionada PC" (F8).
Encender un equipo desde la línea de comandos

WakeMeOnLan permite despertar un equipo de la red sin mostrar ningun interfaz de usuario, mediante la línea de comandos, puede especificar el nombre del equipo, dirección IP.
También se puede especificar la dirección MAC de la tarjeta de red remota, incluso aunque el equipo no se encuentre almacenado en el archivo. Cfg. Si lo deseas, puede especificar el número de puerto en el segundo parámetro, y la dirección de difusión en el tercer parámetro.


Ejemplos:
WakeMeOnLan.exe / wakeup 192.168.1.25
WakeMeOnLan.exe / wakeup Comp01
WakeMeOnLan.exe / wakeup Comp02
WakeMeOnLan.exe / wakeup 40-65-81-A7-16-23
WakeMeOnLan.exe / wakeup Comp02 30000 192.168.0.255
WakeMeOnLan.exe / wakeup 192.168.1.25 192.168.1.255 20000[i]

Mas info y descarga




Ayuda para navegar por el foro

LIVE AS IF YOU WERE TO DIE TOMORROW. LEARN AS IF YOU WERE TO LIVE FOREVER. - MOHANDAS GANDHI
Invitado -- "Interesante...:

Ver tu historial de navegación Google.
Ver la información de tus cuentas Google y mas..
Extraer el sonido de un video a mp3
Editor de imagenes online


gbp
..
..

Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: WakeMeOnLan. Encendido remoto de ordenarores

Mensaje por Araghon el Dom Sep 11 2011, 10:43

Genial ok1 aplauso1 aplauso1




SALUDOS Invitado

Araghon
..
..

Fecha de inscripción : 07/09/2009
Localización : En Gondor

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.